miércoles, 7 de diciembre de 2016
Adiós a un buen amigo
José Cruz Cabo
Yo conocí a Evencio Esteban González de chaval, el trabajaba en la Carpintería de José Perandones, hoy desaparecida, y yo en una droguería llamada Gomari, en donde hoy está Gaes. Pero allí estaba de cocinera la que después fue su esposa, Evangelina Pérez Mateos, por lo que nos veíamos más e intimamos.
Los años fueron pasando, de trabajar para Perandones se hizo industrial y trabajó para él, con posterioridad nos volvimos a encontrar nuevamente en la Cofradía de la Santa Vera Cruz, donde la amistad se agrandó, ya que los dos estábamos en el cabildo de la misma.
Evencio Esteban era una persona sencilla, trabajadora y de trato amable y bondadoso, siempre que nos encontrábamos en algún sitio de la ciudad, la conversación con él resultaba fluida y amena, fueron muchos años de amistad desinteresada y siempre agradable.
Los años que cogí los anuncios para El Adelanto de la Patrona y los dos años que hice yo el programa de las fiestas, el segundo con las primeras fotos de la ciudad en color, realizados por la imprenta de Mijares, también me ayudó con su anuncio y la amistad no se perdió nunca y se consolidó de forma mas afectiva cuando los dos entramos en el Cabildo de la Vera Cruz
Ultimamente le veía con una de sus hijas paseando por algunas calles y si coincidía charlábamos un poco, le preguntaba por su esposa Evangelina y nos interesábamos ambos por la salud, que cada vez iba estropeándose más con los años y con “hay que seguir aguantando”, nos despedíamos.
Le envío a su esposa, hijos y nietos, mi más profundo dolor por haber perdido otro amigo, esperando encontrarlo en el más allá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario