José Cruz Cabo
Cuando publiqué que no entendía por qué el Moto Club no quería celebrar la carrera en los dias que decia el ayuntamiento. se me puso a parir, pero no se me dieron razones del por qué no.
Pasada la carrera, como yo me olía que se iba a celebrar con el mismo éxito de siempre, sigo pensando que el Moto Club debe dar a los bañezanos todos, las razones por las que no quiso organizarla en esas fechas y según se rumorea por la ciudad, hasta el viernes anterior hicieron llamadas fuera de la ciudad de que no se celebraba. Esto sería todavía peor.
La historia de la carrera motorista, a la que yo le di vida con mis crónicas a través de El Diario de León, Radio Astorga y El Adelanto, cuando nadie venía a dar noticia de ella ni antes ni después de celebrada. El Moto Club y los anunciantes ponían hasta dinero de su bolsillo para que se pudiera organizar ya que el ayuntamiento no daba nada o muy poco.
Se comenzó celebrando el día de San Roque, porque decian las directivas de entonces que había una carrera en La Coruña el dia 15 y así a la vuelta había más corredores que participaran. Durante su vida y van 57 carreras, se ha celebrado en distintas fechas, porque la patrona cambia de dia y de semana y a través del tiempo la carrera se ha movido de fecha muchísimas veces y siempre con gran resultado. Cuando pienso en como tenían que trabajar los directivos del Moto Club, presidentes como Antolín Villamandos, Luis Carnicero, Angel, Fonfria, Manuel González, José Luis Falagán, y muchísimos directivos y bañezanos
Todos han trabajado con ilusión, esfuerzo y dedicación, por eso no puedo entender lo de este año y para mí La Bañeza ha estado siempre por encima de clubes, política o intereses partidistas, por eso no entiendo lo que pasó este año entre el ayuntamiento y el Moto Club, por lo que deseo y exijo que se de una explicación que podamos entender todos los bañezanos, y que el Moto Club haya aprendido la lección y sepa que no es imprescindible para organizar la carrera de motos, pero que digan el motivo públicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario