miércoles, 31 de mayo de 2017

Corazón de Canela agranda la calidad de la colección Charín


José Cruz Cabo
Un año más la Fundación Conrado Blanco nos ofrece otra joya literaria dentro de su colección Charín, en memoria de Charo González, esposa que fue de nuestro siempre recordado cronista Conrado Blanco.
Una vez más, en una conjunción impresionante de buen gusto, se unen María del Camino Ochoa, para la dirección del texto del libro y Fernando Noriega para los maravillosos dibujos y alguna poesía. La portada a todo color de Fernando, ya nos va indicando que vamos a leer y admirar un libro maravilloso y así es desde el prólogo de la coordinadora de bibliotecas de León, María Dolores Martínez Lombó, a la que sigue el entrañable artículo del presidente de la Fundación, el notario bañezano Eugenio de Mata Espeso y hasta la página final..
Camino Ochoa nos obliga a conocer la llave de la esperanza, leyendo las páginas de Corazón de Canela. Siguen tres poesias de Nieves Sanchez Ramos, a cada cual más  emocionante. Siguen varias dentro de Poemas con canela, de Rocio Antón y Lola Núñez,Yanitcia Canetti, Sagrario Pinto. Virginia Cantó, Maribel Fuentes, Juan José Lago, José Javier Alfaro,  Marta Zagrilla, Fernando Noriega, Alfonso Pascual, Maribel Fuentes, Venacio Iglesias, Camino Ochoa y Luis Caussés.
Sigue Canela con poemas Con versos y texto de Camino Ochoa, explicando como se deben de leer y conjugar con los alumnos de los colegios, antes y después de la lectura y finaliza con recetas de Empanadillas de manzana con canela, Pastelitos de cacao y canela y adivinanzas de cuento. El libro es una joya literaria y de impresión realizada en nuestra ciudad 
por Ediciones Monte Riego e impreso en Gráficas Nino y el montaje es de Rafael Cabo del Riego. El libro a los niños se lo regala de forma gratuita la Fundación Conrado Blanco y desde luego es un libro para leer varias veces gozando de sus magníficos textos y poesías, así como de los insuperables dibujos de Fernando Noriega.   

No hay comentarios: