lunes, 25 de julio de 2016

Haciendo historia de mi vida

José Cruz Cabo
Buscando otra cosa en mi escritorio, me encontré con un ejemplar de “EL ADELANTO BAÑEZANO, de fecha 24 de Diciembre de 1992, en el que en la última página trae con Fotos de Delfín, el homenaje que Diario  de León, me ofreció como despedida de 27 años enviando sin parar noticias de La Bañeza al diario provincial más longevo, ya que todavía hoy sigue. El homenaje fue realizado en Casa Boño, con una comida en la que estuvieron presentes El Director del diario leonés Paco Carrión,  El Director General y bañezano José Gabriel González, el Alcalde de la ciudad, Antonio Fernández, Delfín Pérez que realizó las fotos de dicho homenaje, Martín Peláez que me sustituía pero duró poco tiempo, el presidente de los empresarios, José Antonio Gutiérrez, la concejal Olga Cabero, junto a mi esposa y yo. Además el Diario durante unos veinte años me estuvo pagando las crónicas que enviaba, las mas caras la de los partidos de futbol
Se me entregó una placa y un obsequio de cada uno de los asistentes y a mi esposa un precioso ramo de flores, entregado por el director Paco Carrión.
También recuerdo que hace diez años, en el 2.006, en la comida de Exaltación de los valores maragatos, Radio Popular de Astorga, ya Cope Astorga, me entregaron un obsequio por mis cuarenta años como corresposal de dicha emisora y ahora ya voy por el 51.
Si embargo cuando me quitaron de subdirector de “El Adelanto Bañezano”, a la chita callando, después de cincuenta y cinco años escribiendo y luchando porque no desapareciera, sin  otro afán de que la ciudad tuviera un semanario, me dijeron que podía seguir escribiendo pero no me ofrecieron un homenaje o un detalle por los cincuenta y cinco años escribiendo y 33 de ellos llevando la obligación de mantenerlo firme y continuo, no solo no se me ofreció ningún tipo de homenaje, sino que se hizo todo calladamente y encima tenía que seguir escribiendo para unas personas que fueron desagradecidas y me dejaron con los cantares aprendidos y no me dieron ni las gracias por haber mantenido el semanario bañezano más longevo que ha tenido la ciudad y que me alegro de que siga saliendo todas las semanas, pero cuando la gente no es agradecida no se puede colaborar con nadie. 
Porque además, para mayor desagradecimiento, cuando el ayuntamiento me concedió la calle, el semanario local no publicó nada diciendo que me la iban a dar. La Emisora de La Bañeza, para la que había colaborado más de diez años, tampoco se hizo eco de la noticia y Onda Cero menos. Para más inri cuando se me pide la Alubia de Oro de dicho semanario, que no la tengo porque mientras fui jurado no quise que me la dieran, me hacen el vacío y no me la dan a pesar de las muchas firmas encabezadas por el Vicario de la Diócesis Don Marcos Lobato. Lo único que pido ahora es que cuando me muera me dejen en paz y no me hagan elogios que ya no puedo ver.

No hay comentarios: