martes, 30 de octubre de 2012

Gracias Doña Concha y enhorabuena


texto: José Cruz Cabo /foto: leonoticias
Al fin la provincia entera agradece a Doña Concha Casado Lobato, lo mucho y bien que ha trabajado por León y su provincia, La Diputación, en nombre de toda la provincia, le ha impuesto la medalla de oro de la provincia de León, una medalla que se ha ganado a pulso y que además ha podido disfrutar y emocionarse en vida con el acto. Como dice mi amiga y paisana, la doctora en Historia, Margarita Torres Sevilla, se la han dado en vida, que después de muerto ya los homenajes póstumos sobran.
Me ha llenado de alegría esta distinción tan merecida, porque las veces que hemos estado juntos en algún acto, su sencillez, su bondad y sobre todo, su sonrisa, me han alegrado el corazón. La primera vez, fue como jurado de los mayos de Jiménez y la verdad es que me demostró su sencillez, sus grandes conocimnientos en este tema y, sobre todo, escucharla dando una opinión tan cariñosa y sabia, que en ese momento me ganó el corazón para siempre. Hubo más ocasiones, unas veces en mi ciudad de La Bañeza o en los pueblos de alrededor y siempre, su sonrisa, su amabilidad, su simpatía y sencillez, además de sus sabios consejos, sus conocimientos sobre tantas cosas y su forma amena y agradabloe de exponerlos, fue una fuente de satisfacción y conocimientos para mí, que me ayudaron mucho en las cosas que he tenido que contar, a lo largo de mi vida, a través de la prensa y la radio, demostrándome que hay que amar lo que se hace y hacerlo sin esperar recompensa. La verdad es que esta medalla la tenía bien merecida por la cantidad de cosas que ha conseguido que se restauren en la provincia, para que quedara memoria de los trabajos artesanos, que no se perdieran tantas cosas populares, que sin usted se hubieran perdido para siempre. Costumbres ancestrales que son necesarias que se conozcan, que no se perdieran nunca y su tesón, trabajo y afabilidad, consiguieron restaurar o poner en marcha museos, no solo en León, sino en toda la provincia. Gracias por todo lo que nos ha dado, por todo lo que ha conseguido restaurar o poner en funcionamiento. Gracias Doña Concha por su saber, su trabajo, su esfuerzo y sobre todo, su ilusión y su constancia para hacer cosas por la provincia que le vio nacer y a la que ha amado en toda su geografía. Ahora, con mi felicitación más sincera y afectuosa, espero que esta medalla la pueda portar durante muchos años, para bien de todos los que la queremos y admiramos. 

No hay comentarios: