miércoles, 13 de agosto de 2008

Hasta siempre Manolo (Peri)

José Cruz Cabo
Me dió rabia, dolor y asombro, cuando me dijeron que habías
muerto en accidente de tráfico. Manuel Martínez Fuertes, fuiste
siempre uno de los grande amigos y mejor bañezano. Sabes que te
conocí junto a tu padre, Olegario Martínez, en la Peña Real Madrid,
siendo tú un niño. Las cosas de la vida, nuestra amistad nos llevó
por caminos parecidos y esta se fue fortaleciendo y mejorando, a
través de la Directiva de la Peña, a través de la cofradía de San
Antonio Abad, que me dabas muchas noticias, y me informabas de
muchos acontecimientos. Después llegó el Grupo "La Charra",
donde tú eras el alma o una de las almas, no solo por tu magnífica
voz, sino por tus comentarios siempre alegres, siempre divertidos,
pero siempre educados y generosos. Me demostraste, a través de la
famosa Asociación Bedunia, de la que yo tuve que dar noticias
tanto a nivel local, como provincial y hasta nacional, que eras una
persona leal, que eras un hombre atento y servicial, que amabas a
nuestra ciudad y a la mayor parte de sus habitantes, porque eran
paisanos tuyos, porque querías que ella subiera comercial,
industrial, cultural y socialmente.
Eras una persona encantadora, contigo siempre había alegría, a
nada le dabas importancia, pero ponías los medios para solucionar
los fallos, porque, por encima de todo, eras un ser humano atento,
servicial, afectuoso y siempre sentí encima de mi tu aliento, tu
amistad y tu apoyo incondicional. Es una pena que a un hombre de
tu valía, le cortaran su estancia en esta tierra tan de golpe y de
forma tan dramática, porque aún tenías muchas cosas que hacer
por los que amabas y por tu ciudad. Nada ayuda a quitarnos el
dolor de tu trágica muerte, pero aunque sea en el más allá, quiero
que sepas que estoy al lado de tu esposa e hijos, que siento su
dolor y lo hago mío, y que mientras viva, seguiré recordando tu
maravillosa persona y tu inamovible sonrisa. Hasta siempre
Manolo.

No hay comentarios: